Noticias de la actualidad nacional e internacional, opinión, informatica e internet y otros a tu gusto....Blog El Chileno Video del Día/Semana:

martes, 14 de julio de 2009

Chile es el primer país del mundo en aprobar vacuna contra el neumococo

Chile es el primer país del mundo en aprobar vacuna contra el neumococo

La vacuna está indicada para niños a los 2, 4, 6 meses y entre los 12 y 15 meses.

El diario La tercera de nuestro país señalo lo siguiente:


El laboratorio internacional Wyeth (WYE), anunció que Chile se convirtió en el primer país a nivel mundial en aprobar la vacuna neumocócica conjugada 13-valente para “la inmunización de niños de 2, 4, 6 y 12 a 15 meses de edad para prevenir enfermedades neumocócicas invasivas", como meningitis, neumonía, otitis o septicemias causadas por el neumococo.La enfermedad neumocócica es la principal causa de muerte prevenible a través de la vacunación en niños menores de cinco años de edad.
Esta nueva vacuna suma 6 nuevos serotipos a la actual vacuna Prevenar, lo que representará una protección del 90% de los serotipos que causan más afecciones en los niños pequeños.
WYE inició el proceso reglamentario para la indicación pediátrica a fines de 2008 y, hasta la fecha, ha presentado las solicitudes regulatorias para la vacuna 13-valente en más de 50 países alrededor del mundo, y ha obtenido la revisión prioritaria en Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica. Asimismo, Prevenar 13-valente está siendo estudiada en ensayos clínicos globales de Fase 3 en adultos y se espera que se presenten las solicitudes regulatorias en 2010.



Fuente: La tercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos
Noticias de la actualidad nacional e internacional, opinión, informatica e internet y otros a tu gusto....Blog El Chileno
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons. Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del creador u/o autor de este sitio.
©2009 BlogChileno. Todos los derechos reservados.